Son muy numerosas las obras donde aparecen estos artefactos voladores son el "Drona Parva", el "Ramayana", el "Yajurveda", el "Bhagavata Purana", el "Srimad-Bhagavatam", etc... Aunque el libro más importante respecto a este tema seria el Vaimanika-shastra (o traducido, tratado de aeronáutica) que apareció en la biblioteca Rajakiya Sanskrit (en Baroda), en 1944 en el cual se muestra el secreto para fabricar aeronaves que no se pueden romper, ni cortar, ni quemar, ni destruirse. En el vemos las maquinas perfectamente detallas, además este tratado es una gia, en la cual el primer capítulo va destinado al piloto, conocimientos, entrenamiento, rutas aéreas, diversas zonas de las aeronaves, vestimenta de los pilotos y régimen alimenticio. El capítulo segundo y tercero hace referencia a metales, espejos, lentes, espejos parabólicos para concentrar las radiaciones solares y neutralización de fuerzas destructivas. El cuarto hace referencia a las fuentes de energía.
En el quinto encontramos
motores llamados shaktyaa (Yantra) en
los que encontraríamos modelos de motores equipados con seis cristales, uno de
ellos se encuentra en una vasija con ácido sulfúrico, y los otros en el interior
de un espejo parabólico, interconectados por cables eléctricos. Además contendían cobre, imanes y electroimanes generadores eléctricos y la mica como uno de
los materiales más importantes, no en láminas como la conocemos hoy en día en
los generadores eléctricos, sino en pulverizada y mezclada con otros elementos
antes de seguir un complicado proceso de purificación. Aunque también
encontramos motores basados en el mercurio.
Presuntamente la aleación de plomo utilizada para el casco
de estas máquinas podría absorber la luz a su alrededor causando un reacción
fotoquímica y provocando la invisibilidad de objeto. Unas pruebas en una
universidad india basadas en estos escritos, demostraron que eran capaces de
absorber el 78% de luz de un raro laser, lo que significa que podría absorber
fácilmente cualquier rayo de luz. Dando una prueba irrefutable de una tecnología
capaz de hacer desaparecer objetos. También se cita la capacidad de aguantar
grandes temperaturas derivadas de la entrada a la atmosfera, al regresar de los
viajes interplanetarios. Contendrían un metal que era capaz de absorber el
calor y la luz y convertirlos en energía.
El final de esta historia, en una guerra narrada en el Mahábharata la cual describe con gran detalle lo que hoy entenderíamos como una guerra nuclear, describiendo donde fue y como se llevó a cabo, incluyendo bombas, rayos de la muerte y la conversión en vidrio y cenizas de ciudades enteras. Incluso tendríamos descritos síntomas de radiación. Posteriormente investigaciones recientes confirman las localizaciones, donde pueden verse consecuencias de dichos impactos, ubicándolos en el desierto de Thar, y las ciudades de Harappa y Hohenjo-Daro, en las fronteras entre India y Pakistán.
Mohenjo Daro |
Harappo |
Jaisalmer (desierto de Thar) |
Cuando china invade el Tíbet el 7 de octubre de 1950, en el
Potala el palacio del Dalai lama, en la ciudad de Lhasa la capital del Tíbet,
se descubren unos documentos escritos en sanscrito arcaico. Son enviados a la
India para que la doctora Ruth Reyna los traduzca, la doctora no sale de su
asombro cuando al ir traduciendo los documentos, se da cuenta de lo que está
describiendo con todo lujo de detalles, se trata de naves aéreas llamadas
Astras (otro termino que se le da a los vimanas) capaces de hacer viajes interplanetarios,
con un sistema de propulsión, con un sistema de propulsión anti gravitatorio
explicado con un sistema de motores, con
cristales de cuarzo para concentrar la radiación
solar, y con vórtices de mercurio. Claro china se interesó muchísimo en el
tema, tanto que incluso se llegaron a desarrollar prototipos.
India se empezó a tomar en serio la idea de construir un
vimana shakuna, sobre los años 1985. Al ponerse india a investigar sobre los
avances de china en este campo descubren que no solo se sigue utilizando la información
obtenida en 1950, sino que además lo podrían estar utilizando para los motores
de propulsión para una futura expedición china a la luna. Claro esto empieza a
ser muy serio, tanto que Estados Unidos y los ingenieros que habían estudiado
sobre los vimanas deciden ver los avances de la india sobre
este tema. La verdad es que se llevaron una enorme sorpresa cuando descubrieron
que las investigaciones no solo estaban alentadas por el gobierno Indio, sino
protegidas y en consideradas en algunos casos como secreto militar.
Algunas citas sobre estas maquinas:
“Venía a bordo de un vimana, y sació su ira enviando un sólo
y único rayo en contra de la ciudad. Una enorme columna de fuego diez mil veces
más luminosa que el sol se levantó, y la ciudad quedó reducida a cenizas en el
acto.” – Mahabharata
“Las Vimanas tienen la forma de una esfera y navegaban por
los aires a causa del mercurio (rasa) levantando un fuerte viento. Hombres a
bordo de los Vimanas podían así cubrir grandes distancias en un espacio de
tiempo sorprendentemente corto, pues el hombre que conducía lo hacia a su
voluntad volando de abajo arriba, de arriba abajo, adelante o atrás.” –
Ramayana
“Debe haber cuatro depósitos de mercurio (rasa) en su
interior. Cuando son calentados por medio de un fuego controlado, el vimana
desarrolla un poder de trueno por medio del mercurio. Si este motor de hierro,
con uniones adecuadamente soldadas, es llenado de mercurio y el fuego se dirige
hacia la parte superior, desarrolla una gran potencia, con el rugido de un león
e inmediatamente se convierte en una perla en el cielo.” – Ramayana
“Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua. Podía
volar tan alto y veloz que resultaba imposible de ver. Aunque estuviese oscuro,
el piloto podía conducirlo en la oscuridad”.
- Libro de Krishna, cap. 15
“Fuerte y durable debe ser hecho el cuerpo, como un gran
pájaro volador, de material ligero. Dentro de él debe uno poner el motor de
mercurio con su aparato calefactor de hierro por debajo. Por medio del poder
latente en el mercurio que pone el impulsor del torbellino en movimiento, un
hombre que se siente adentro puede viajar una gran distancia en el cielo de la
manera más maravillosa”. - Samarangana
Sutradhara, antiguo texto hindú
“Estaban hechos con planchas de hierro bien unidas y lisas y
eran tan veloces que casi no se los podía ver desde el suelo. Los hombres de la
tierra podían elevarse muy alto en los cielos y los hombres de los cielos
podían bajar a la tierra”. – Samarangana Sutradhara
0 comentarios:
Publicar un comentario