sábado, 10 de enero de 2015

LAS ISLAS IZU Y LOS HABITANTES DE LAS MÁSCARAS DE GAS

Las Islas Izu son un archipiélago de islas volcánicas que se extienden al sur de Japón al este de la península de Izu en Hoshu. El archipiélago esta formado por las islas Izu Oshima, Toshima, Niijima, Shikinejima, Kozushima, Miyakejima,, Hachijojima, Mikurajima, , Sumisuto,Aogashima, Sofuiwam, Torishima y Rocas Bayonaise. Este archipiélago pertenece al parque Nacional Fuji-Hakine-Izu.


Hasta aquí podríamos decir que las Islas Izu no es más que otro archipiélago de islas en el océano Pacífico pero no es así. Las Islas Izu tiene la mayor concentración de azufre de todo el planeta y sus habitantes están obligados a usar máscaras de gas para evitar ser envenenados de forma letal por el azufre de las erupciones de los volcanes de las islas.

La isla más grande y habitada del archipiélago Izu Oshima, la cual fue evacuada en 1953 debido a la actividad volcánica para décadas más tarde, en el año 2000, volver a ser habitada por personas, las cuales siguen obligada a llevar máscaras de gas para evitar la intoxicación del azufre en el ambiente. A todo esto hay que unirle que es un lugar situado entre tres placas tectónicas, lo cual aumenta la posibilidad de que se produzcan terremotos en la isla.

Pareja celebrando su boda en la isla de Oshima

A día de hoy los habitantes de las islas reciben una compensación económica por parte de científicos que se encargan de investigar el efecto que tienen la exposición reiterada al azufre. Por las noches las sirenas alertan a toda la comunidad de que no se olviden de ponerse las máscaras si no quieren sufrir un terrible destino mientras duermen.


1 comentario: