miércoles, 28 de enero de 2015

Holo Lens, gafas de ilusiones holográficas diseñadas por los mismos desarrolladores Kinect de Xbox



Microsoft ha dado a conocer esta semana un nuevo producto Holo Lens. Unas gafas inalámbricas que crean ilusiones holográficas en el campo de visión del usuario y además permite "tocarlas". A diferencia de Oculus Rift (que desarrolla Facebook) y otros dispositivos de realidad virtual, Holo Lens no sólo crea realidad aumentada, sino que además permite interactuar con los objetos virtuales que están en el campo de visión. 

             

     
El dispositivo es parte de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10. La idea presentada por el CEO de Microsoft, Satya Nadella es que el artefacto estimule el desarrollo del software "holográfico", que se espera esté listo a finales de 2015 y debe funcionar con aplicaciones que corran sobre el nuevo sistema operativo.




Holo Lens fue diseñado por los mismos desarrolladores de la tecnología Kinect para Xbox, que fue la sensación en el mercado de las consolas de videojuegos tres años atrás.
Alex Kipman, líder del proyecto Holo Lens, explicó durante una presentación realizada este jueves en la sede de Microsoft que el artefacto funciona como una especie de gafas que cubren la vista con un lente transparente y a partir de sensores puede reproducir imágenes holográficas sobre una imagen real captada por el ojo. También aclaró que Holo Lens funciona de manera autónoma, independiente de teléfonos, computadoras o consolas.




Durante la presentación se pudo ver cómo el usuario de este nuevo dispositivo utiliza estos lentes para realizar una llamada por Skype o tener una sesión del popular juego Minecraft en la sala de la casa, sin necesidad de tener un laptop o una consola cerca de él. En el mismo video se puede apreciar cómo la persona camina por la casa y mientras arregla parte la tubería de la cocina, consulta por internet la forma de hacerlo y que un amigo le ayude en la tarea en tres dimensiones.





Sin embargo, algunos expertos en el tema de la realidad virtual que ya probaron el Holo Lens fueron cautelosos frente a la alta expectativa que ha generado su presentación. "No se puede negar que permitirá una nueva forma de inmersión en el campo de la realidad aumentada y que va a crear una irresistible plataforma para los video juegos", dijo Pier Harding Rolls, analista especializado en videojuegos. Pero añadió: "Creo que el precio será algo que determinará a qué nicho comercial está dirigido".

            

Holo Lens se mete en la competencia de un mercado en el que Facebook y Google tienen bastantes intereses. De hecho, el motor de búsqueda ha hecho una fuerte inversión en Magic Leap, una compañía que afirma tener la misma tecnología de realidad aumentada que Holo Lens, pero que aún no ha  hecho ninguna presentación.






0 comentarios:

Publicar un comentario