viernes, 13 de febrero de 2015

Mark Twain, nació con el cometa Halley, y murió cuando volvió



Mark Twain, fue un importante escritor estadounidense autor de obras tan conocidas como Las aventuras de Tom Swyer o Las aventuras de Huckleberry Finn cuenta con una curiosa anécdota en su vida relacionada con el cometa Halley. Twain nació el 30 de Noviembre de 1835 precisamente el día que pasaba el cometa Halley. En su órbita alrededor del sol el cometa, se hace visible a simple vista en un período que oscila entre 74 y 79 años. El escritor anunció:

“Yo nací con el cometa Halley en 1835. Va a volver el año que viene y yo espero irme con él. Sería para mí la mayor desilusión de mi vida si no ocurriera así. Estoy seguro de que el Todopoderoso lo ha pensado: “estos dos monstruos han llegado juntos, que se vayan juntos”. ¡Oh, yo lo espero fervientemente!”


A Mark Twain pocos le hicieron caso. Su profecía tenía algo de siniestra y la gran fama que ya arrastraba sólo sirvió para que sus más allegados pensaran que todo se trataba de una pura excentricidad digna de un genio con ganas de más notoriedad.


Sin embargo, él seguía empeñado en los últimos meses en vaticinar un hecho muy concreto. Huraño y preocupado, alejado del resto de los círculos intelectuales, barruntaba una única frase: “Yo nací con el cometa y me iré con él”. No fue hasta muchos años después cuando algunos biógrafos descubrieron la increíble coincidencia. Twain había fallecido por muerte natural al terminar el 21 de abril de 1910, en el preciso instante en que era perfectamente visible el paso del célebre cometa Halley.



3 comentarios: