lunes, 2 de febrero de 2015

La mejor fotografía OVNI de la historia, "el OVNI de el lago Cote"



A las 8:25 del día 4 de septiembre de 1971, un avión cartográfico del gobierno de Costa Rica tomaba fotografías aéreas en la zona del lago Cote. Las fotografías se realizaban con una cámara R-M-K 15/23 a intervalos de 20 segundos. Pero una de ellas guardaba una sorpresa.

El descubrimiento ocurrió por casualidad 8 años más tarde. En mayo de 1979, un colaborador del Departamento de fotografía del Instituto Geográfico de Costa Rica llamó a Ricardo Vilchez Navamuel, analista del fenómeno OVNI, informándole de una anomalía en una foto. En dicha foto salía un objeto que tenía en una forma cónica, y achatada que aparentemente sobrevolaba el agua del lago. El disco presentaba un aspecto metálico brillante, y no aparecía ni en la toma anterior ni en la posterior de la secuencia. En un principio pensaron que pudo haber sido debido a una mancha en el negativo. También lo tenían archivado, así que fueron a comprobarlo. Y descubrieron que también aparecía en el negativo.

foto original

La foto es perfecta para un análisis científico y  digital porque posee elementos extraordinarios. Algunos de éstos son: 1) La foto fue tomada con un equipo de alta calidad manipulada automáticamente, se tomó de día en la provincia de Alajuela el 4 de setiembre  de 1971 a las 8:25 am y  a tres mil metros de altura por funcionarios del Instituto Geográfico de Costa Rica del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, que se encontraban realizando trabajos de cartografía desde un pequeño avión especialmente para esa labor. 2) La foto fue tomada desde el aire y hacia abajo, por lo tanto la perspectiva contiene muchos parámetros para hacer una evaluación más completa como son la altitud exacta con relación a la superficie, árboles, casas, caminos, la laguna, etc. 3) El método que se utilizó permitió obtener del mismo punto de la superficie varias fotos. Teníamos entonces una secuencia de 3 fotografías con intervalos cada una de 20 segundos. Así la foto 299 no muestra el objeto, la foto 300 es la que contiene al objeto y  en la tercera foto de la serie, la  301  no captura al objeto, todo indica que el objeto estaba en movimiento; 4) muy importante, no existían motivos racionales como para pensar que la fotografía fuera trucada; al tomarse automáticamente descartamos una posible manipulación y 5) la foto es un documento oficial.



Sí pues, a finales de mayo Ricardo Vilchez Navamuel decidio enviarla a los Estados Unidos, específicamente a la GSW para que realizaran el análisis digital correspondiente, pues en Costa Rica no contaban con esa tecnología. En relación con la imagen del lago Cote, lo primero que hicieron los analistas fue someter a tratamiento digital la fotografía para, en primer término, determinar la naturaleza del objeto que aparecía allí de tal guisa: la mitad del artefacto estaba sobre el nivel del agua, mientras que la otra parte quedaba sumergida bajo la superficie. Tras los diferentes procesos de estudio se determinó que el objeto era real y físico. Además, localizaron varios indicios que apuntaban a que el no identificado estaba emergiendo desde las profundidades.




El siguiente paso consistió en averiguar datos sobre el objeto. Para ello, Haines y Vallée empezaron a efectuar cálculos. Sabían del arco geográfico fotografiado, así como de su tamaño. Calcular las dimensiones del objeto ya era una simple cuestión matemática. Así, finalmente, dictaminaron que el tamaño era extraordinario, 210 metros de diámetro. Además de eso determinaron la velocidad mínima del objeto, tomando como referencia el intervalo de tiempo entre cada fotografía (20 seg). Estipularon que la velocidad a la que volaba este objeto tendría que ser de minino 3000km/h, y claro ningún objeto de estas dimensiones podía volar a esta velocidad en la época



En el informe final, los expertos emitieron el siguiente dictamen: “El análisis del negativo ha confirmado nuestras iniciales sospechas de que el disco volador es ciertamente anómalo”. A día de hoy, se considera como la fotografía OVNI mejor estudiada de la historia. Además, se asegura que es la mejor fotografía capturada de un OVNI, además de ser la mejor estudiada. 



0 comentarios:

Publicar un comentario