martes, 17 de febrero de 2015

LOS MENSAJES DE LAS PIEDRAS GUÍA DE GEORGIA.

Levantado en el Condado de Elbert, Georgia (Estados Unidos) Las Piedras Guía de Georgia es una enorme escultura de granito que es conocida popularmente como el Stonehenge estadounidense. Construidas por la empresa Granite Finishing Company y encargadas por un misterioso hombre, conocido con el seudónimo de Robert C Chritian, quien compró el terreno que ocupa, pagó las costas de la estructura y del cual no se volvió a saber nada una vez terminado el monumento. Algunos defienden que el seudónimo de R.C Christian sería un homenaje al fundador de los rosacruces Christian Rosenkreuz y que son los rosacruces los que están detrás de este monumento.





La escultura tiene seis metros de alto y están hechas con seis losas de granito con un peso total de unas 100 toneladas métricas. Una de estas losas se encuentra situada en el centro, rodeada por cuatro y una última colocada horizontalmente sobre las cinco anteriores. Todas se encuentra alineadas según criterios astronómicos.




Escrita en ella podemos leer un conjunto de principios en ocho idiomas modernos: inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso; uno por cada cara de las cuatro losas de mayor tamaño. Las principales inscripciones dicen lo siguiente:

-"Mantener a la humanidad bajo los 500.000.000 en equilibrio perpetuo con la naturaleza".

-"Guiar sabiamente a la reproducción mejorando la idoneidad y la diversidad".

-"Unir a la humanidad con una nueva lengua viva".

-"Regir a la pasión,a la fe, a la tradición y todas las cosas con una razón templada".

-"Proteger a los pueblos y a las naciones con leyes limpias y cortes justas".

-"Dejar a todas las naciones gobernarse internamente resolviendo las disputas externas en una corte mundial".

-"Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles".

-"Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales".

-"Valorar la verdad, la belleza, el amor, buscando la armonía con el infinito".

-"No ser cáncer sobre la tierra, dejar espacio para lo natural, dejar un espacio para la naturaleza".




A pocos metros de la escultura encontramos una pequeña losa de granito donde se describe la estructuración de las piedras y las lenguas utilizadas en ellas, a parte de varias listas sobre el tamaño, el peso y las características que deben de recoger estas piedras, la fecha en la que fue construida (22 de marzo de 1980) y los patrocinadores del proyecto ("un pequeño grupo de los estadounidenses que buscan la Edad de la Razón"). También se menciona una cápsula del tiempo enterrada bajo la losa, sin fecha de apertura.

Debajo de lo anterior mencionado, se encuentra un dibujo del monumento visto desde arriba, con señalizadores de ciertas marcas y a la izquierda de este el texto continúa:

-"El monumento se encuentra en el punto más alto del condado de Elbert".
-"En equinocio o solsticio, los visitantes que estén al oeste de la ranura podrán ver la salida del sol en el horizonte".
-"Podrán ver la estrella polar a través de la ranura en la piedra central".




Muchos son los misterios que rodean este conjunto de piedras. Hay personas que defienden que es un mensaje a seguir y una guía para "una profunda reflexión" y gente que afirma que intereses más oscuros se ocultan tras las rocas y que lo escrito en ellas son las leyes que seguirán al Nuevo Orden Mundial. 

En el año 2014 el monumento fue modificado añadiéndole un cubo con entre las planchas en español y en inglés pero recientemente fue destruido. Aún no se sabe que es lo que se quería representar con este cubo y de si el concepto pertenece a los patrocinadores originales o es un añadido de alguna otra persona o colectivo.





0 comentarios:

Publicar un comentario