miércoles, 25 de febrero de 2015

Martin Laurello, "el hombre búho" la unica persona capaz de girar su cabeza 180º




Martin Laurello (realmente llamado Martin Emmerling) nació en Nuremberg (Alemania) en 1885. Comenzó a dedicarse profesionalmente al mundo del espectáculo cuando tenía 20 años. La fama que consiguió en Europa, le hizo viajar hasta Norteamérica en el año 1921, consiguiendo entrar en el famosísimo y Barnum & Bailey´s, donde llego bajo el nombre de "el búho humano" ya que tenía la sorprendente habilidad de poder girar su cuello 180º, consiguiendo que su barbilla quedase colocada sobre su espalda. Paso a ser miembro indispensable de los mejores espectáculos de América. Todos deseaban tener bajo sus carpas al impactante señor Laurello, quien era capaz de desafiar a la muerte siempre que deseaba.




En cualquier hombre ordinario esta hazaña acabaría en la estrangulación o luxación de las vértebras del cuello, con el consiguiente daño a la médula espinal, y probablemente produciría parálisis del cuerpo o incluso la muerte instantánea Y es que Martin Laurello tenía la asombrosa capacidad de girar su cabeza 180 grados, hasta apoyar el mentón de la barbilla en su espalda. Era capaz de andar hacia delante mientras miraba hacia atrás; también podía girar su cintura y el pie derecho 180 grados. Saber cómo era físicamente posible para Martin realizar aquellos virajes de cabeza sigue siendo un misterio para la comunidad científica.




En 1920, un médico estadounidense, el Profesor Nasher, escribió esta crónica en la edición dominical del “New York American”: “Es una notable hazaña acrobática o contorsionista. Notable por su novedad como por el persistente entrenamiento necesario para lograrla”, “Lo que sí decía Martin es que aquella extraña habilidad fue fruto de tres años de duro y persistente ¡entrenamiento!”.




He aquí un extracto de un panfleto de presentación de su actuación en Dreamland, Coney Island, en Junio de 1921: “Para darle una idea de cuán difícil es este truco, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que estoy haciendo esta actuación en los últimos 10 años y no he tenido ningún imitador. Cuando mi cabeza se gira, todo el aire se corta, en otras palabras: no puedo respirar. Me llevó tres años hacer este truco a la perfección. También giro todo mi cuerpo y mi pie derecho.


Martin Laurello en la exposición “Century of progress” de Chicago en 1934. Aparece también Demetrio Ortiz, que era capaz de girar su cintura hasta ponerse en dirección contraria a sus pies
                 
                         
                                  


Aquí están algunos consejospara que usted consiga hacer esta hazaña:

Por la mañana después del desayuno, o antes si usted lo prefiere, trate de girar la cabeza. Pruebe esto cada mañana y se dará cuenta de que puede girar su cabeza más y más cada día. Después de tres años de dura práctica usted puede ser capaz de hacerlo tan bien como yo. Y ahora mis queridos lectores, quiero darles las gracias por su atención.

Atentamente, LAURELLO… El hombre de la cabeza giratoria. Falleció en 1955




0 comentarios:

Publicar un comentario