martes, 31 de marzo de 2015

PAUL McCARTNEY MURIÓ EN 1966 Y FUE SUSTITUIDO POR UN DOBLE

12 de octubre de 1969, una misteriosa llamada realizada al locutor de radio Russ Gibb, de la WKNR-FM de Detroit, le dice que debería escuchar las canciones y ver las portadas de Los Beatles posteriores a 1966, las cuales contienen evidencias sobre la muerte de Paul McCartney durante aquel año y la posterior sustitución de este por un doble. El autor de la llamada se hacía llamar Tom.


Esta llamada fue una chispa que provocó un fuego que hasta día de hoy no se ha extinguido. Según la leyenda Paul McCartney, murió El 9 de Noviembre de 1966, a la 5 A:M., tras haber mantenido una discusión con el resto de la banda se montó en su Aston Martin y subió a una joven chica que hacía autostop y en un descuido sufrieron un accidente de tráfico en el que murieron los dos.


Al día siguiente de los hechos la banda anuncia que se tomaran un tiempo para preparar su nuevo trabajo. Debido a la alta difusión que tenían los Beatles (hay que recordar que John Lenon declaró que eran más famosos que Jesucristo en 1966 con su correspondiente polémica) organismos del gobierno británico decidieron no hacer pública la noticia y buscar un sustituto para Paul. La única preocupación en ese momento sería encontrar a alguien que pudiese pasar por McCartney sin que nadie se diese cuenta de la estafa.


A principios del año 66, la banda realizó un concurso, el cual no fue muy publicitado, de imitadores de Los Beatles. El ganador fue un chico de Québec llamado William Campbell, quién sorprendió a todos por su gran parecido al beatle tanto fuera como dentro del escenario. Este fue el hombre qué se eligió para sustituir al fallecido bajista de la banda y comenzaría a ser conocido para muchos como Faul.

Fotografía de William Campbell


PAUL Y FAUL:

Más que cualquier llamada a la radio, rumor sobre el accidente, claves escondidas en las letras de las canciones o en las portadas de los discos, lo que más ha llamado la atención de las personas a favor de que McCartney fue sustituido tras su muerte han sido los cambios físicos y de personalidad tan repentinos en Paul tan solo de un año para otro. Muchos fans de la banda afirmaban y afirman que el carácter de Paul antes de 1967 era dulce e introvertido y que desde ese año cambió radicalmente para convertirse en una persona egocéntrica, chulesca y de menor talento compositor que el Paul original.



A parte de esto las pruebas forenses no dejan duda para las sospechas. Por ejemplo Paul era más o menos de la misma altura que Lenon mientras que Faul es más alto y al comparar fotos se observan cambios notables en expresión y características craneales y maxilares. Por no mencionar que Paul era zurdo y Faul diestro. En esta foto podemos observar como Paul es del mismo tamaño que su novia Jane antes de su muerte, y años despúes es más alto que ella.



Como curiosidad hay que decir que en 1962 Paul tuvo una hija con una camarera alemana a la que Paul pagó su manutención hasta 1967 cuando deja de hacerlo y se niega a reconocerla como hija suya. La polémica terminó con una prueba de paternidad que concluyó que Faul no era su padre.


Tan grande son los rumores de que Faul suplantó a McCartney que los forenses italianos Gabriella Carlesi y Francesco Gavazzeni, ella anatomopatóloga y él especialista en imágenes por ordenador, realizaron un estudio para poner fin a lo que ellos pensaban, una teoría sin fundamento alguno. Su sorpresa fue grande cuando demostraron que los escépticos tenían razón.


El 15 de julio de 2009 Carlesi y Gavazzeni publicaron en la revista Wired un artículo donde explicaban las conclusiones a las que habían llegado tras estudiar el caso. Para ello tomaron fotografías a escala de ambos perfiles, unas de Paul de 1966 y otras de Faul posterior al accidente. Según su estudio existe una desproporción entre el cráneo y la mandíbula del 6% (el límite de diferencia está situado en un 2%) y esto demostraba que la cabeza de Paul era redonda y la de Faul más larga y apepinada. La mandíbula de Paul era más larga y corta mientras que la de Faul era más larga y estrecha.


También descubrieron que las narices eran completamente diferentes. La de Paul era más respingona, y la de Faul está más caida hacía abajo. También encontraron una extraña marca en el extremo del ojo izquierdo de Faul, como una cicatriz disimulada que Paul no tenía. Años después estas marcas se irían modificando debido a las numerosas operaciones estéticas.



El mismo día que publicaron el artículo, Faul acudió al programa de David Letterman donde este le realizó una entrevista e hizo alusión al rumor que había sobre su muerte. Faul nunca había querido hablar sobre el tema años atrás y despectivamente hizo alusión a la portada de Abbey Road.


Debido a que se necesita un tiempo para poder preparar a un doble, las evidencias más grandes se encuentran en los primeros años de la aparición de Faul. Si comparamos el Paul del 66 no se parece en nada a Faul en el 67. Su voz es distinta (no se observa el acento de Liverpool), usaba peluca y en ocasiones utilizaba prótesis de latex en las orejas para ser más parecido a Paul.


Los Beatles nunca aceptaron a Faul como miembro del grupo. Al principio Campbell tuvo un periodo de adaptación en el que tuvo que aprender a ser Paul (a cantar como él y a moverse como él). Mientras esto sucedía se contrató a Terry Draper (otro doble de voz de McCartney) para grabar algunos singles como "Everywhere it´s Christmas". Después de esto Faul tomó el lugar de Paul para siempre.



LAS CLAVES ESCONDIDAS EN LOS DISCOS Y CANCIONES:

Se dice que John Lenon sufrió mucho con la muerte de su amigo y que nunca aceptó que fuese sustituido por un doble. Gracias a su gran talento, escondió múltiples claves y pistas tanto en las portadas de los discos como en las letras de sus canciones que han fascinado a los defensores de la muerte de Paul durante todos estos años.

Revolver (1966)


Durante la publicación de este disco el doble aún no estaba preparado por eso en lugar de una fotografía la portada es una ilustración en la que Faul se encuentra de perfil, a diferencia de el resto de la banda. El disco contiene varias referencias a la muerte como en la canción "She said, she said".

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)


La portada de este albúm es una de las más famosas de la banda, de la historia de la música y  la que más llena de simbolismo está, para muchos investigadores esta portada simboliza el funeral de Paul McCartney. En ella vemos a los Beatles vestidos como sargentos en primer plano de un collage de rostros de personas célebres, entre los que está Bob Dylan, Cassius Clay, Shirley Temple, Marilyn Monroe o Aliester Crowley entre otros). A la izquierda de los Beatles hay unas figuras de ellos mismos de cera y vestidos de oscuro (como eran antes de la muerte de Paul) y vestidos de luto en frente de lo que parece ser una tumba abierta.

Sobre la cabeza de Paul, aparece una mano abierta. En algunas religiones orientales se utiliza este símbolo como una representación de la muerte. Este hecho cobra significado cuando tenemos en cuenta el acercamiento de la banda a la religión hindú hasta el punto que convivieron con el gurú Maharishi Mahes Yogi en 1968 en un viaje a la India. También hay que mencionar que mientras que los tres beatles llevan instrumentos dorados, Paul lleva un instrumento negro. 


En la parte central aparece un bombo de batería con las palabras "LONELY HEARTS" de forma que si cortas la palabra por la mitad aparece una figura simétrica en la que aparecen las palasbras "1 ONE 1 X HE DIE". 1 ONE 1 haría referencia a los tres beatles que quedaban con vida. La X hace referencia a Paul a quién se le tacha por haber muerto. HE DIE nos aclara que Paul estaría muerto.


Debajo de los Beatles de uniforme podemos un ver un bajo construido con flores amarillas. El instrumento tan solo tiene tres cuerdas (una por cada Beatle vivo) y además las flores están colocadas de forma que aparece escrito el nombre de Paul.


En la parte derecha de la carátula podemos observar a una muñeca que lleva una camiseta dando la bienvenida a los Rolling Stones. Tiene una mancha de sangre en la falda y un coche de juguete que hace referencia al Aston Martin con el que McCartney tuvo el fatal accidente.


En la parte interior de la portada, Paul viste una banda negra con las siglas OPD, acrónimo canadiense para "Oficial Pronounced Dead" (Declarado oficialmente muerto).


Por último, en la contraportada, Paul es el único que aparece de espaldas a la cámara, en referencia a su muerte.



Magical Mistery Tour (1967):




La banda aparece disfrazada de animales en la portada. Los Beatles originales visten de blanco mientras que Paul está vestido de negro (el color de la muerte) y con un disfraz de morsa. En este albúm aparece la canción "I´m the Warlus" (yo soy la morsa). Es Lenon quien canta esta estrofa en el tema por lo que la referencia de la morsa se referiría a él.

The White Album (1968):




En El Albúm Blanco encontramos varias referencias a la muerte de Paul. En el disco podemos encontrar una foto de McCartney con su cabeza vista hacía atrás en un baño, haciendo (supuestamente) referencia a como luciría después del accidente de tráfico. Las fotos también muestran una cicatriz en uno de los labios de Paul que este no tenía.


En "Glass Onion", Lenon dice, "he aquí otra pista, la morsa era Paul". En algunas culturas la morsa es un símbolo de la muerte. 
En "Revolution 9" una voz repite "number nine, number nine", si reproducimos la pista al revés se puede escuchar "a turn me up, dead man" (enciéndeme hombre muerto).
Al final de "I´m so tired" y el comienzo de "Black bird" Lenon pronuncia sílabas sin sentido que reproducidas al revés dicen "Paul is dead, miss him, miss him" (Paul ha muerto, le extrañamos, le extrañamos).
Al final de "While my guitar gently weeps", George dice "Paul, Paul".

Yellow Submarine (1969):



En la canción que da nombre al disco dicen: "Sky of blue, sea of green in our yellow submarine" (Cielo azul, mar verde en nuestro submarino amarillo ). El submarino, en este caso, simbolizaría el ataúd de Paul que se encuentra enterrado en una colina de césped verde. La mano sobre la cabeza de Paul vuelve aparecer en esta ilustración.

Abbey Road (1969):

                               

Junto con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967) Abbey Road es el disco que más polémica a suscitado en cuanto al tema de la suplantación de Paul. En el disco vemos a Los Beatles desfilando en fila, como escenificando un cortejo fúnebre. Lenon va vestido de blanco, él es el predicador; Ringo viste de luto, es el amigo del muerto; Harrison va con ropa vaquera en informal, es el enterrador. Paul va descalzo y camina con los ojos cerrados. En algunas culturas orientales a los difuntos se les incineran descalzos y su paso está descoordinado con el del resto de la banda. Paul también lleva un cigarrillo en su mano derecha mientras que él era zurdo.

Pero lo más curioso de esta portada se puede observar en la matrícula del coche aparcado tras ellos. La matrícula que tiene, a parte de no existir ese modelo en aquella época, contiene las letras "LMW 28 IF". La edad que tendría McCartney si estuviese vivo en aquel disco sería de 28 años ("28 IF").


En la canción "Come together", Lenon canta "one and one and one is three" (uno más uno más uno es tres). Dejando de lado al cuarto miembro que sería Faul.

Let It Be (1970):



En la portada de "Let it be" podemos observar como los tres Beatles originales están sobre un fondo blanco mientras que Paul tiene un fondo rojo.


KLAATU:


Klaatu fue una banda de rock progresivo de finales de los años setenta y principios de los ochenta. Su estilo era muy similar al de los Beatles y se pensó en un principio que se trataba de los 3 de Liverpool restantes. El primer disco no tenía créditos, el nombre de la banda hacía mención a "Klaatu", personaje de la película "The day of the Earth Stood Still" (Años antes Ringo edito un disco en el que la portada recreaba una escena del film con él disfrazado como Klaatu); El primer disco de Klatuu fue editado por Capitol, la misma compañía que acogió a los Beatles y en sus canciones hay numerosas claves sobre la muerte de Paul.


Finalmente la banda rebeló sus identidades años más tarde. Terry Draper, John Woloschuck y Dee Long afirmaban ser los miembros de Klatuu. Pero a día de soy siguen siendo muchos los que afirman que Klatuu fue compuesto por los dobles de Paul que no tenían los requisitos necesarios para suplantarle y que Klatuu fue utilizado para grabar material inédito del McCartney original y durante el periodo de adaptación de William Campbell.





¿Cuál fue la razón por la que se decidió suplantar a Paul McCartney una vez muerto? Teóricos de la conspiración y especialistas en este tema concuerdan en que la intención fue la del control de las masas y de la juventud utilizando la música y las celebridades que tenían audiencias masivas para introducir mensajes y potenciar estilos de vida de corte destructivo y alienante


1 comentario: