viernes, 13 de marzo de 2015

EL DISCO DE URANIO: Más de 50 millones de discos vendidos


El Disco de Uranio es un certificado de venta que se entrega sólo al pequeñísimo grupo de artistas que logran la astronómica cifra de 50 millones de copias vendidas. El premio fue creado por la discográfica Hispavox en homenaje al cantante español Raphael, por su recopilatorio de 1982 Raphael: Ayer, hoy y siempre. Estos premios tan solo se otorgan a un álbum o sencillo y no a las ventas totales de las bandas por lo que tan solo cinco discos han conseguido alcanzar este número de ventas. Según declaraciones de Raphael en entrevistas, él sería el único con un Disco de Uranio en formato físico. Este galardón no sigue vigente actualmente, ya que Hispavox actualmente no existe como tal. A continuación los cinco discos que han superado los 50 millones de copias:

RAPHAEL: AYER, HOY Y SIEMPRE.

                                   

Publicado en 1982, Raphael: Ayer, hoy y siempre fue el primer disco en superar los 50 millones de copias vendidas en todo el mundo y la razón por la que Hispavox creó el galardón del Disco de Uranio. A día de hoy críticos y aficionados todavía no se ponen de acuerdo si Raphael consiguió o no superar la titánica cifra.

MICHAEL JACKSON: THRILLER.

                                   

Editado por Epic Records y publicado el 30 de noviembre de 1982 y sexto disco del artista estadounidense, es el más famoso de su carrera.. Considerado el álbum con más ventas en todo el mundo, entró en el Olimpo del Disco de Uranio con él.

QUEEN: GREATEST HITS.

                                  

Primer albúm compilatorio de Queen. Comprenden los éxitos comprendidos entre los años 1971 y 1981. Con este disco la banda británica logró superar los 50 millones de copias vendidas.

AC-DC: BACK IN BLACK.

                                  

Lanzado en 1980, es el séptimo álbum de estudio de AC DC. Fue grabado en Bahamas y producido por Robert "Mutt" Lange. Es el disco debut de Brian Johnson como vocalista de la banda, sustituyendo al fallecido Bon Scott. Es el tercer disco más vendido de la historia a nivel mundial.

PINK FLOYD: THE DARK SIDE OF THE MOON.

                                 

Octavo disco de Pink Floyd y segundo disco más vendido del mundo detrás de Thriller de Michael Jackson. Lanzado el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos (el 24 de marzo en el Reino Unido) permaneció durante 889 semanas en las listas de ventas.

DISCO DE URANIO

4 comentarios:

  1. Pues claro que rafael vendio esa cifra! Es un cantante con un grandisimo exito en españa y toda latinoamerica!! El español es el segundo idioma mas hablado del planeta! Por lo que es uno de los mercados discograficos mas grandes que existe.

    ResponderEliminar
  2. Q
    ueen lo mejor que pudieron escuchar mis oidos...

    ResponderEliminar
  3. RAPHAEL es el ÚNICO artista con su DISCO DE URANIO (físico y comprobable con su certificado) reposa en el museo del artista de LINARES. Los demás son dudosos, pues NO HAY EVIDENCIA FÍSICA. En ninguna parte, por ningun lado se ven esos otros discos de uranio. Màs parece fantasìas de sus fans. No creo que existan màs discos de uranio aparte del que tiene el gran RAPHAEL.

    ResponderEliminar
  4. Michael supero a las todas las bandas con dos discos de uranio

    ResponderEliminar