MAMÁ HAY UN GRIS EN MI ARMARIO

Todo temas relacionados con Criptozoologia y criptobotanica

MAMÁ HAY UN GRIS EN MI ARMARIO

El lado oscuro de la condición humana.

MAMÁ HAY UN GRIS EN MI ARMARIO

Extraterrestes y Ovnis.

MAMÁ HAY UN GRIS EN MI ARMARIO

Los hilos en las sombras.

MAMÁ HAY UN GRIS EN MI ARMARIO

Los descubrimientos más asombrosos de la ciencia.

lunes, 25 de mayo de 2015

EL PRIMER PEZ DE SANGRE CALIENTE, el pez opah o pez Luna


El opah (Lampris guttatus), o más conocido como el pez luna, es el primer pez conocido de sangre caliente. Según el reciente estudio de los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA, por sus siglas en inglés) es primer pez 100% de sangre caliente, una categoría que hasta ahora estaba reservada a los mamíferos y las aves.


“Es el primer pez totalmente de sangre caliente que hace circular esta sangre a través de su cuerpo al igual que los mamíferos y las aves, lo que supone una ventaja competitiva en las profundidades oceánicas frías”, explicó el biólogo marino Nicholas Wegner autor principal del nuevo estudio de la institución NOAA.


El pez luna es considerado el más pesado de todos los peces óseos en el mundo, también se conoce como la mola común. Los machos adultos pueden llegar a pesar alrededor de una media de 1000 kg y con ejemplares que alcanzan más de 3 m de longitud


Estos peces tienden a tener colores más oscuros en la parte superior y ser más claros en la parte inferior. Esto les ofrece un camuflaje que les ayuda en ambas direcciones en el agua. Su cuerpo está cubierto de moco, en lugar de escamas. La distribución de estos peces se desarrolla en aguas templadas y tropicales aunque se pueden encontrar tanto a más de 2.000 metros bajo la superficie del agua, como en la parte superior de la misma.Solo viven en agua salada, y se desarrollan en los diversos océanos de todo el mundo.


La mayoría de los peces son poiquilotermos, lo que quiere decir que en vez de mantener una temperatura interna estable como los mamíferos, permanecen más o menos a la misma que la del ambiente en el que se encuentran. Hay algunas excepciones a esta regla, ya que, por ejemplo, el atún, algunos tipos de tiburón y el pez espada no son considerados de sangre fría pura, porque mantienen calientes algunas partes de su cuerpo, como los músculos, los ojos o el cerebro, lo que se conoce como endotermia regional. En cualquier caso, todos tienen el corazón frío y los expertos señalan que el pez luna es el primero que se comprueba mantiene todos sus órganos a una temperatura estable. Y de unos 5 grados centígrados por encima de la del agua en la que vive.


Los responsables de la investigación, publicada en la revista Science, explican que por lo general los peces que viven en aguas profundas y frías suelen ser lentos y perezosos. En cambio, el pez luna, mueve sus aletas pectorales como si fuera un pájaro, lo que le permite nadar rápidamente y así perseguir a sus presas. "Antes de este descubrimiento, pensaba que este era un pez lento, como la mayoría de los que viven en ambientes fríos. Pero gracias a que puede calentar su cuerpo, se ha convertido en un depredador muy activo que es capaz de cazar presas tan ágiles como los calamares y de recorrer grandes distancias", explicó el investigador de la NOAA Nicholas Wegner.



Los científicos señalan que la clave para que los peces luna no pierdan el calor se encuentra en sus branquias, donde tienen una especie de radiador con el que regulan su temperatura corporal, como si fuera el radiador de un coche. Además de este circuito principal, tienen uno secundario para mantener el cerebro y la vista en buenas condiciones. También el aleteo constante de las aletas del pez Luna, sobre todo las aletas centrales, calienta su cuerpo, acelerando su metabolismo, su movimiento y sus tiempos de reacción.


Descubrimientos como éste nos ayuda a comprender el papel que desempeñan las especies en el ecosistema marino. Y realmente demuestra lo mucho que aprendemos de la investigación básica en el agua, gracias a los científicos curiosos que hacen buenas preguntas, como los que se preguntaron por qué este pez parecía ser diferente.


jueves, 14 de mayo de 2015

Los perturbadores paralelismos del rey Humberto I y el tabernero


Rey Humberto I de Saboya
El 28 de julio de 1900, el rey Humberto I de Saboya (1844-1900), Rey de Italia desde el 9 de enero de 1878,se encontraba cenando en un restaurante de la localidad de Monza, a la que había acudido para presidir un concurso de atletismo que allí se celebraba. En ese restaurante, tuvo la sorpresa de su vida: el dueño, que había acudido personalmente a darle la bienvenida a su establecimiento, era físicamente idéntico a él... hasta el punto de que los presentes creyeron ver gemelos que solo se distinguían por sus trajes.

Reina Margherita
Intrigado por semejante encuentro, el rey le preguntó por detalles de su vida: resultó llamarse igual que él, habían nacido en la misma fecha y misma ciudad (Turín, la vieja capital de los Duques de Saboya) y sus esposas llevaban el mismo nombre de pila, Margherita, con las que se habían casado el mismo día. Como guinda final a tal cúmulo de extrañas coincidencias, resultó que Humberto I había sido proclamado rey el mismo día en que su “doble” inauguraba su restaurante.


Muy divertido, el monarca salió del restaurante despidiéndose calurosamente del dueño e invitándole formalmente a que viera con él, la competición que iba a celebrarse en el estadio, desde el mismo palco. Las curiosas coincidencias fueron prontamente contadas a todo el séquito que acompañaba al rey. 


Al día siguiente, acudió al evento por el cual se encontraba en Monza. En el curso del mismo, el monarca se extrañó al ver que el asiento que había reservado a su doble seguía vacío. Poco después su ayudante, con gravedad, le comunicó que su invitado Humberto, el dueño del restaurante donde habían cenado la noche anterior, acababa de fallecer asesinado de un pistoletazo a las puertas del estadio.


El soberano, mientras dejaba el palco y se dirigía a su carruaje, asombrado a la par que inquieto por la noticia, apenas pudo percatarse cómo un anarquista italo-americano que respondía al nombre de Gaetano Bresci surgía de entre la multitud para dispararle tres veces casi a bocajarro, dando muerte al rey Humberto I.


miércoles, 13 de mayo de 2015

INCREÍBLE EXHIBICIÓN DE JET PACK EN DUBAI


Yves Rossy, mejor conocido como el Jetman, lo ha vuelto a hacer. Con una gran experiencia y valor desmesurado Rossy ha volado sobre el Gran Cañón o el monte Fuji, esta vez lo ha hecho sobre Dubai a bordo de una mochila a propulsión.
                             

La hazaña no la ha realizado solo, la asociación perfecta con el campeón de paracaidismo Vince Reffet ha conseguido una calidad en las imágenes nunca vistas hasta ahora recogidas. Durante doce minutos realizan un vuelo en tándem que muestra sus capacidades y el potencial de este revolucionario invento.


Las mochilas propulsoras tienen cuatro motores a reacción, que las permiten volar entre 6 y 13 minutos, dejando blancas estelas. Su peso ronda los 55 kilogramos y su envergadura los 2 metros. Puede alcanzar los 200 km/h en circunstancias normales y los 300 km/h en picado.


"Al volar solos sólo se ve la imagen desde el interior de su cabeza", dijo Rossi. "Pero cuando vuelas en formación, se ve la imagen también desde el exterior, porque el tipo de vuelo es exactamente el mismo. Ves tanto dentro como fuera. Es otra dimensión"









martes, 12 de mayo de 2015

EL ÁLAMO COREANO QUE CASI COMIENZA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

La guerra de Corea comenzó en el año 1950 y técnicamente este conflicto jamás se ha detenido completamente, no hay ningún tratado de paz que así lo contemple tan solo en 1953 las dos regiones que antes eran una firmaron un armisticio temporal que estableció una zona desmilitarizada que separase ambas Coreas.


Durante los años 70 la ONU organizó varios puestos de mando en esta zona de distensión para ayudar a controlar, en la medida de lo posible, la situación. Uno de los más peligrosos era el número 3. Al ser el más septentrional de todos se encontraba más aislado que el resto, cosa que aprovecharon los coreanos del norte para secuestrar a algunas personas de este puesto de control. Por eso decidieron mantener en estrecha vigilancia este puesto, lo que se encontraron es que un gran follaje y sobre todo un árbol les bloqueaba la vista para esta tarea.


Así el 18 de agosto de 1976 el ejército surcoreano a órdenes de la ONU envió a cinco soldados escoltados por una docena de soldados estadounideneses a cortar el álamo y despejar la zona de maleza. Debido al acuerdo que mantenía que en aquella zona no se podía portar armas de fuego, los soldados tan solo llevaban hachas y machetes.


Cuando comenzaron a podar la zona soldados de la parte norte aparecieron en el lugar afirmando que ese árbol lo había plantado Kim Jong Il y que debían cejar su tarea y abandonar la zona de distensión. Tras increparse mutuamente y tener algún encontronazo físico las tropas del norte se hicieron con las hachas y los machetes y atacaron al grupo del sur matando a al capitán Arthur Bonifas y al teniente Mark Barret (ambos estadounidenses) e hiriendo a ocho personas más. El incidente fue grabado desde el puesto de observación número 5 por la ONU y ambos lideres de norte y sur fueron informados de inmediato. 


El árbol seguía allí y los americanos querían terminar el trabajo. Para ello se puso en marcha la Operación Paul Bunyan 3 días después, para la cual se movilizaron doce soldados del cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos, pertrechados con motosierras, y custodiados por sesenta soldados fuertemente armados y apoyados por dos helicópteros de combate y bombarderos B-52. Por su parte, Corea del Norte, movilizó a cientos de soldados y varias piezas de artillería e instaló nidos de ametralladora cerca del puesto de control número 3. Durante poco más de 50 minutos el árbol fue cortado dejando tan solo su tocón en la zona, 50 minutos en los que un disparo por error podría haber sumido al mundo en un conflicto a gran escala.

Operación Paul Bunyan

Ya en los años 80 se abandonó el puesto de control número 3 y se arrancó el tocón que quedaba del álamo colocando en su lugar un monumento recordando a las víctimas de aquel día.

Lo que quedó del árbol de la discordia


miércoles, 6 de mayo de 2015

OLIVER, EL CHIMPANCE QUE SE COMPORTABA COMO UN HOMBRE

Durante la primera mitad de los años 70 se produjo un descubrimiento que dejó perplejo al mundo. En la selva del Congo se había encontrado y capturado un simio nunca antes visto que fue considerado por muchos como el eslabón perdido de nuestra especie.


Con tan solo unos meses de vida el simio a quién se conoce hoy día como Oliver llegó a Estados Unidos, concretamente a Texas, para ser adiestrado y poder ser utilizado en el mundo del espectáculo y el marketing. 


Sus adiestradores no tardaron en darse cuenta de que este chimpancé no era igual que el resto. No solo era una cuestión física pues Oliver tenía una cabeza mucho más pequeña y redondeada que la de los otros simios y que careciese de pelo tanto en la cara como en el pecho, o que sus orejas fuesen puntiagudas y su mentón más similar al de un hombre que al de un simio. Oliver no solo se diferenciaba por esto, Oliver era un chimpancé mucho más inteligente que el resto tanto que podía caminar como un hombre. Según los expertos en esta materia los chimpancés que pueden andar erguidos son solo aquellos que realizan un entrenamiento exhaustivo y aún así tan solo son capaces de hacerlo durante distancias cortas. Oliver lo hacía constantemente. Caminaba con la espalda y las piernas rectas en todo momento.



Y no solo estas fueron las causas de que Oliver fuese diferente al resto de los suyos, Oliver comenzó a copiar aficiones del hombre como ver la televisión, beber alcohol o fumar. Se hacía café y aprendió a bañarse y a lavarse las manos con más eficiencia que muchas personas.


Pero estos hábitos tenían un precio. Oliver era repudiado por el resto de los simios. Según investigadores Oliver tenía un olor corporal diferente al de los chimpancés lo que provocó que no se llevase bien con ellos lastrando esto su "carrera" en el mundo del espectáculo, ya que era muy difícil que cualquier simio colaborase con Oliver.


Todo esto propició que Oliver se hiciese famoso y apareciese en multitud de portadas y de artículos. Muchos de ellos defendían que Oliver podía ser el eslabón perdido o un simio resultante de la relación entre un simio y un humano. No se había enfriado la noticia de su aparición cuando el simio dio otra sorpresa al mundo, se había enamorado de su cuidadora.  

                              

Debido a esto Oliver pasó de institución en institución hasta que se le perdió la vista y el mundo olvidó otro de los muchos fenómenos a los que se expone. Oliver olía de forma diferente que el resto de chimpancés, caminaba erguido y a dos patas y se sentía atraído sexualmente por hembras humanas. Algunos creían que era el eslabón perdido, otros que simplemente era un híbrido aunque nunca lograron identificar la naturaleza original de este ser.

                               

martes, 5 de mayo de 2015

LOS MACABROS LOS ATAUDES DESLIZANTES DE LA ISLA OISTIN


Barbados es un Estado soberano insular que se encuenrta entre el mar Caribe y el océano Pacífico. El territorio fue colonizado en un principio por el Reino de España en el siglo XV pero durante el siglo XVII la Corona de Inglaterra la convirtió en territorio anglosajón. En 1966 se declaró independiente, el mismo año ingresó en la ONU.


Su forma de estado es la de una monarquía constitucional, con la reina de Inglaterra como soberana, el gobernador general Elliot Belgrave es su representante en la isla. Su población se acerca a 300.000 habitantes y la religión mayoritaria es el protestantismo. La lengua oficial es el inglés.


Bandera de Barbados

La historia en cuestión se encuentra en la isla Oistin durante el principio del siglo XIX. Las Barbados era un punto crucial para los Ingleses, tanto para su control del océano Atlántico como por sus explotaciones azucareras cuya mano de obra eran esclavos.


En 1807 Thomasina Goddard falleció y fue enterrado en el pateón familiar, una sólida construcción levantada con grandes bloques de coral unidos con cemento, meses más tarde en febrero de 1808 muere una niña llamada Mary Ann Mary Chase y también es enterrada en el mismo panteón familiar. Hasta aquí no sucedería nada extraño pero los acontecimientos venideros crearían el mayor misterio del país hasta la fecha.


En 1812 otra muerte sacude la familia. La hermana mayor de Mary Ann Mary Chase, Dorcas Chase, se suicidó y fue llevada al panteón familiar para ser enterrada en julio de aquel año. Los enterradores llevaron el féretro hasta el panteón familiar, levantaron la pesada losa de mármol y abrieron el panteón para depositar el ataud de Dorcas Chase. Cuando entraron allí su sorpresa fue máxima. El ataud de Mary había sido movido al rincón opuesto que ocupaba y que el de la señora Goddard había sido empujado contra la pared. Hay que mencionar que los féretros no se encontraban profanados pues eran pesados y tenían un revestimiento de plomo. Los enterradores y la familia no dieron crédito a lo que veían, colocaron en sus lugares originales los ataúdes y dejaron a Dorcas Chase en el suelo para después cerrar de nuevo el panteón,



Los familiares y los testigos que presenciaron el suceso no se podían creer lo que habían visto por lo que desarrollaron dos teorías, la primera bastante absurda pues culpaban del desplazamiento de los pesados ataúdes, recubiertos con plomo, a corrientes de aire. La segunda era que alguien había entrado en el panteón y movido los ataúdes. La familia Chase miró con mucho recelo a los esclavos negros que explotaban los campos de azúcar. Pero está explicación no convenció a todos los miembros de la familia, los esclavos eran muy supersticiosos y siempre afirmaban no saber nada sobre el suceso.


Aún había muchas dudas sobre qué o quién podría haber movido los ataúdes cuando el patriarca de la familia, Thomas Chase, murió el 9 de agosto de 1812. Como a los otros miembros, fue llevado hasta el panteón familiar. En esta ocasión los familiares y testigos respiraron aliviados, los ataúdes seguían en su sitio. Cuatro años más tarde, concretamente el 25 de septiembre de 1816, un niño llamado Samuel Brewster Ames falleció y fue llevado al panteón para que sus restos mortales reposasen allí. Esta vez cuando abrieron la losa de mármol se volvieron a encontrar los ataúdes estaban de nuevo desordenados. Los esclavos fueron culpados al instante, los cuales salieron corriendo aterrados culpando a espíritus oscuros del suceso. Finalmente los ataúdes fueron colocados en sus sitios originales de nuevo.


El panteón permaneció cerrado hasta el 17 de noviembre de 1816 que se trasladó el cuerpo del padre del muchacho que se encontraba en el cementerio de St Philips al panteón de los Chase. Una gran multitud se congregó para ver en que posición se encontraban los ataúdes una vez que abriesen de nuevo la losa del panteón. En esta ocasión no solo todos los ataúdes habían cambiado de lugar si no que el de la señora Goddard (la primera en ser enterrada) estaba roto y desplazado a la pared opuesta y el resto desperdigados sin sentido por el suelo, El resto de panteón se encontraba en perfecto estado, ni marcas en el suelo, en las paredes o el techo,


La fama del suceso se extendió por toda Europa y muchos fueron los que se interesaron por los ataúdes de las Barbados y fueron a la isla para saber más de la historia tanto que el gobernador de Barbados, el vizconde de Combermere, asistió junto a un centenar de observadores a la apertura del panteón el 17 de julio de 1819 tras la muerte de Thomasina Clarke. Cuando lo abrieron observaron como los ataúdes estaban de nuevo desordenados. Esta vez investigaron el lugar exhaustivamente sin encontrar de nuevo ninguna prueba ni indicio de profanación. Se volvieron a colocar en su sitio y se cerro el panteón con el sello del vizconde y de dos funcionarios en el cemento,


Vizconde de Combermere

No fue hasta el 18 de abril de 1820 que el panteón volvió a ser abierto, el lugar no había sido utilizado desde la ultima vez. El vizconde de Combere junto con el "Honorable" Nathan Lucas, el mayor J. Frinch y el señor Rowland Cotton, el señor R. Bowcher Clark y el reverendo Thomas Oderson que junto con algunos esclavos negros se dirigieron al cementerio para abrir el panteón. Al encontrarlo sin ninguna modificación en el exterior pensaron que el interior se encontraría del mismo modo. Cuando abrieron la losa el rostro se les tornó pálido pues los ataúdes se encontraban esparcidos por el suelo, el de Mary Ann se encontraba empotrado en la pared del fondo (el muro había sufrido daños). El vizconde y sus compañeros no daban crédito a lo que veían, no encontraron ninguna prueba ni rastro de profanación alguna. 

Más tarde el honorable Nathan Lucas escribió estas palabras sobre un suceso que a día de hoy aún no se ha resuelto:

"Examiné los muros, el arco y toda la bóveda: todo era igualmente antiguo; un albañil, en mi presencia, golpeó minuciosamente el suelo con un martillo: todo era sólido. Confieso que no puedo explicar los movimientos de esos ataúdes de plomo. Ciertamente, no se trata de ladrones, y en cuenta a broma pesada o truco, hubiese sido necesaria la participación de demasiada gente y el secreto hubiera sido descubierto; y en cuanto a que los negros hayan tenido que ver, su miedo supersticioso a los muertos y a todo lo que con ellos se relaciona, excluye cualquier idea de esa clase. Todo lo que sé es que ocurrió y que yo fui testigo del hecho"


Tras esto, los ataúdes fueron sacados de la bóveda y trasladados a otros sitios del cementerio. No se sabe qué o quién era lo que movía los ataúdes mientras se encontraban encerrados en el panteón. Se habló de pequeños seísmos, esclavos negros con afán de venganza o bromistas. Todas ellas fueron desechadas debido a la falta de pruebas.


lunes, 4 de mayo de 2015

EL OVNI QUE VIO TODO MADRID EN 1968



Jueves 5 de septiembre de 1968. Son las 6 de la tarde. El sol está a punto de esconderse por el horizonte de la capital, cuando un objeto volador no identificado se alza en el cielo. El extraño cuerpo tiene forma de un globo esférico, permanece estático e iluminado. Conforme el tiempo pasa, los conductores y transeúntes madrileños se aglomeran. Nadie sabe de qué se trata. La noche empieza a caer, pero parece imposible retirar la vista del firmamento y el asombro del gentío termina por provocar un gigantesco atasco paraliza Gran Vía.


Desde los ventanales de la antigua sede que daban al Paseo de la Castellana también se veía. Minutos después de las ocho de la tarde, dos horas después del primer avistamiento, el ovni se esfumaba por la Casa de Campo.


Los vientos de la troposfera superior y la baja estratosfera soplaban del este y del sureste respectivamente, mientras que el objeto parecía desplazarse lentamente hasta el sureste. «Ello hace suponer que poseía un movimiento propio, se movía contra el viento o que su altura era mucho mayor», explicaba el redactor de ABC en su crónica.


«Indudablemente se trata de un ovni», declaraba entonces un portavoz del Observatorio de Meteorología. Según su versión no se trataba de un globo meteorológico, ni ningún globo cautivo experimental, ya que los sondeos realizados desde el aeropuerto de Barajas no lo habían detectado. Tampoco dejó un rastro visible para los aparatos de la base de Torrejón de Ardoz. Ni desde Robledo de Chavela se había podido precisar la identidad del objeto. Lo más extraño de todo era que ni tan siquiera el radar de Paracuellos del Jarama había captado la señal de este ovni.

Enlace de la pagina del periodico ABC, donde se hacia referencia a la noticia del avistamiento: